Óscar Adán
(Bogotá,1980). Docente, guionista y escritor. Autor del libro de cuentos Cerveza Nacional (PIE, 2017) y guionista de las novelas gráficas María (Planeta Cómic, 2020) y Cuentos de Horacio Quiroga (Planeta Cómic, 2021); Mención de Honor Mejor Cortometraje Nacional, Ministerio de Cultura (2013); finalista, Bogotá en 100 palabras (2017); ganador Escritura de Guion para Largometraje, FDC (2019). Hace parte de proyectos que han participado en el TorinoFilmLab (2019); la Beca de Formación, Asociación Audiovisual Cali,  (2020); BAM Stories (2021); BAM Projects (2021); FICCALI (2021); Solo Series, Ventana Sur (2021); y B3 Biennial of the Moving Image (2021).

110 páginas 
ISBN 978-1-990743-00-9

Fieras

Gladys tiene tres días para viajar al fondo de una sociedad podrida y superar la prueba. Quién habría imaginado que un pequeño barrio fuera en realidad un microcosmos en llamas, consumido por la vileza y la desesperanza. Sin embargo, la pluma de Óscar Adán transforma las miserias de la vida y la corrupción de las clases altas -ese diario golpe en el hígado- en estremecedora prosa poética.

Fieras nos sumerge en el bajo mundo del Distrito Capital. La pobreza, el hambre y la ambición dan rienda suelta a los instintos más bajos de sus ciudadanos, cuya humanidad terminan perdiendo para convertirse en meras criaturas de supervivencia, sujetas al dictado de la violencia y la muerte. Fieras es una novela que presenta, con una técnica narrativa ágil y envolvente, a través de una construcción compleja en la que se yuxtaponen planos y voces, una realidad atroz que no es la que deseamos, pero en la que se vive el día a día de un país azotado por la guerra y la corrupción. Aquí, los desheredados de la tierra tienen que vérselas con la indiferencia, la crueldad y la injusticia. Oscar Adán sin duda presenta una propuesta que vale la pena tener en cuenta en el panorama de las letras nacionales.